Ríos y diques de CórdobaValle de Calamuchita

San Miguel de los Ríos: Una Joya en el Corazón de calamuchita

San Miguel de los Ríos, ubicado en el Valle de Calamuchita de la provincia de Córdoba en Argentina, es una joya escondida que espera ser explorada.

Esta pintoresco lugar está lleno de maravillas naturales y ofrece un escape tranquilo del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. En este artículo, te guiaremos sobre cómo llegar y qué hacer en la zona.

Cómo llegar a San Miguel de los Ríos

San Miguel de los Ríos se encuentra aproximadamente a 135 km de la ciudad de Córdoba. El viaje dura alrededor de 3 horas en auto.

Saliendo de Córdoba Capital por RP 5, hasta el empalme en Villa General Belgrano de RP 109 y desviando en Athos Pampa a la izquiera por el Camino S. 273 (pasando por otra belleza del “El Puente Blanco“.

También podes seguir hasta Santa Rosa de Calamuchita y dirigirte hacia El Puente de Hierro en dirección a Barrio Santa Mónica, y continuando por RP 228 hasta Villa Yacanto, por donde seguirás por 7 km hasta el destino.

Sólo la empresa de ómnibus “Pajaro Blanco” ofrece servicios diarios desde Santa Rosa de Calamuchita o Villa General Belgrano hasta Villa Yacanto.

Qué hacer en San Miguel de los Ríos

Explora las maravillas naturales

San Miguel de los Ríos está ubicado en el Valle de Calamuchita, rodeado de hermosos paisajes y maravillas naturales.

No existe un pueblo como tal, simplemente algunas cabañas, y un camping ubicados muy cerca del río, lo cual es perfecto para un refrescante baño o un relajante picnic.

La zona también alberga unas cascadas a 3km aproximadamente hacia un lado puente, y del otro a casi la misma distancia el río Tabaquillo se une al río Santa Rosa.

Existen sitios en ambos ríos con profundidad para sentarse en el agua, nadar, o incluso hasta para remar en un kayak.

El camping tiene proveeduría. En el puente suele haber vendedores con bebidas y alguna que otra cosa dulce para amortiguar el hambre.

Disfruta de actividades al aire libre

San Miguel de los Ríos es un paraíso para los amantes del aire libre. La zona es perfecta para practicar senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Está ubicado cerca de las Sierras Grandes, que ofrecen impresionantes vistas de los valles circundantes.

Tambien el río Tabaquillo es perfecto para navegar en kayak y pescar.

Trekking:

La zona cuenta con una gran cantidad de senderos para recorrer a pie, con diferentes niveles de dificultad y duración, incluso para llegar a las cascadas hay tramos que debes meterte al agua.

¿Qué lugares hay cerca?

Cerca que San Miguel de los Ríos esta el balneario Puente Blanco. Villa Yacanto es el pueblo más grande y con más servicios de la zona. Desde allí podes acceder a El Durazno (totalmente recomendado).

Suscribite a nuestro Canal de youtube

Amo Córdoba


Artículos Relacionados

Volver al botón superior