Turismo Urbano en CórdobaValle de Calamuchita

¿Qué hay en Villa Yacanto? (Calamuchita)

Villa Yacanto, es un pequeño pueblo del Valle de Calamuchita, donde reina la paz y tranquilidad.

Este es uno de los pueblos anti estrés que te recomendamos para descansar en medio de bosques serranos y de las sierras grandes.

Yacanto de Calamuchita es el pueblo de la zona que más ha crecido demográficamente en los últimos años.

¿Qué hay en Yacanto de Calamuchita?

En el centro del pueblo podrás recorrer la Plaza de los Niños, ver murales, o visitar la feria de los artesanos los fines de semana.

Murales en la plaza de Los Niños

Recorriendo encontrarás la capilla Nuestra Señora de la Merced, construcción que data de 1877 y es una de las más antiguas de la región.

Alrededor de la plaza encontrás comercios gastronómicos y el típico reloj de Yacanto, que sirve como punto de partida hacia el Cristo de Los Linderos y cerro Champaquí.

Villa Yacanto es el único pueblo con acceso vehícular hasta 700 metros antes del cerro Champaquí, que es él más alto de Córdoba.

¿Que hay cerca de Villa Yacanto?

Ciclistas mendocinos en El Puente Blanco

A pocos kilómetros de Yacanto, existen varios sitios de interés con playas y balnearios como El Puente Blanco, El Durazno (con su reserva natural de cajones de aguas verdes) y San Miguel de Los Ríos; todas opciones para el turista que desea conectarse con la naturaleza de las sierras.

La zona tiene buena variedad de alojamientos (Hosterías, posadas, cabañas y casas de alquiler.)

La propuesta gastronómica es para todos los gustos e incluye parrillas y restaurantes en donde se cocina trucha, chivito, cabrito asado, empanadas y pastas caseras, entre otros platos.

¿Qué se puede hacer en Villa Yacanto?

Actividades como senderismo, paseos en bicicleta, cabalgatas, avistamiento de aves y pesca son las opciones más elegidas.

¿Cómo llegar a Villa Yacanto?

Desde Córdoba Capital son 130Km por RP5 hasta Santa Rosa de Calamuchita, donde hay que cruzar el puente de hierro y continuar por RP228 hasta llegar al centro de Villa Yacanto en el Valle de Calamuchita (tiempo total aprox. 2h.40min.).

En omnibus, desde la ciudad de Córdoba en Buses Lep o Sierras de Calamuchita hasta Santa Rosa de Calamuchita y desde allí continuar con omnibus de la empresa Pajaro Blanco hasta Villa Yacanto.

Si querés ver más destinos turísticos visita Amo Córdoba

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior