Valle de Calamuchita

El Durazno, pueblo de atardeceres mágicos en Calamuchita

El Durazno, es sin dudas uno de los destinos soñados del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio del camino que va desde Villa Yacanto, transitas por 8 kilómetros lleno de postales naturales, con pinares y árboles autóctonos y las típicas subidas y bajadas de las sierras de Córdoba hasta llegar a El Durazno.

No olvidar la cámara de fotos o video, vas a queres utilizarla a cada paso.

Si transitas en vehículo al llegar debés bajar la velocidad a 20 km/h, que es lo permitido según las normas del pueblo.

Al cruzar el vado ya se nota el porque es este uno de los destinos más exquisitos de Calamuchita. A tu derecha verás el icónico puente colgante de madera sobre el agua cristalina del río El Durazno.

El pueblo aumenta los habitantes estables de a poco, y la mayoría son turistas que fueron a vacacionar y quedaron encantados con el lugar.

¿Qué hay en El Durazno?

La infraestructura de El Durazno no es la óptima en temporada estival, pero de a poco se van sumando nuevas propuestas.

Hay varios campings con proveeduría, posadas, complejos de cabañas y hasta un hotel boutique. Además hay proveeduria, bares, restaurantes, casa de té y un patio cervecero.

¿Qué hacer en El Durazno de Calamuchita?

El Durazno es ideal para disfrutar del ambiente serrano y sacarte el stress de la ciudad, pudiendo realizar actividades de senderismo y trekking, también paseos a caballo, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, pesca de truchas con devolución obligatoria.

En temporada alta se puede disfrutar de una feria de artesanías y de espectáculos a la gorra.

El río de El Durazno tiene aguas cristalinas y frías, ofrece playas y ollas profundas para nadar.

La reserva natural Los Cajones

Muchos de los visitantes de El Durazno buscan la reserva natural los cajones. Se trata de el río homónimo que baja desde la ladera Este del cerro Champaquí con sus aguas cristalinas provocando cascadas en medio de las rocas, y rodeada por pinares y árboles autóctonos.

A la altura de la reserva natural, el río El Durazno se encajona en ollas de hasta 7 metros de hondo de aguas que parecen teñirse de verde en las que se puede nadar.

¿Cómo llegar a El Durazno?

Desde Córdoba Capital el trayecto es de 135 km, por RP 5 hasta Santa Rosa de Calamuchita, cruzando el puente de hierro en dirección hacia Santa Mónica.

Desde Villa Yacanto se transita por 8 km de camino de tierra hasta llegar a El Durazno.

Si venís a Córdoba por turismo, un paso obligado es la zona de Villa Yacanto y sus encantos como El Durazno, San Miguel de Los Ríos, Balneario Puente Blanco, Pinar de los Ríos, Jesús de los Linderos, un lugar más bonito que otro en las sierras del Valle de Calamuchita.

Suscribite a nuestro canal de Youtube CórdobaTeVe

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior