Gran Córdoba

Cristo Redentor Ñu Porá, un emblema de Río Ceballos

Monumento al Cristo Redentor

El Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá es uno de los sitios más emblemáticos de la localidad de Río Ceballos, ubicado en el Área turística de Sierras Chicas, a tan sólo 30 km de Córdoba Capital y a 18 km del Aeropuerto Internacional «Ingeniero Ambrosio Taravella».

Este monumento, que se encuentra en la cima del cerro Ñu Porá a 830 metros sobre el nivel del mar, y fue inaugurado en el año 1936.

La historia detrás del Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá

El Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá es una obra que surgió gracias a la iniciativa y el aporte de las familias de Río Ceballos. La escultura, que mide 12 metros de altura, es obra del escultor Cortinovis, quien plasmó en ella la figura del Cristo Redentor con los brazos abiertos en señal de bendición.

La inauguración del monumento tuvo lugar el 9 de febrero de 1936 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Además de ser una obra de arte en sí misma, el monumento está rodeado de un parque de 4 hectáreas con una gran variedad de especies de flora autóctona.

Vistas panorámicas y tradiciones religiosas

Una de las principales atracciones del cerro Ñu Porá son las vistas panorámicas que se pueden apreciar desde la cima. Desde allí se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad de Río Ceballos y de la ciudad de Córdoba, especialmente al caer la noche cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.

Otra de las tradiciones religiosas que se lleva a cabo en este lugar es el Vía Crucis que se realiza durante la Semana Santa. Este recorrido congrega a cientos de personas que, iluminadas por velas y antorchas, registran las 14 estaciones del camino en un ascenso nocturno.

Cómo llegar al Cristo Redentor del cerro Ñu Porá

Para acceder al Cristo Redentor Ñu Porá se debe tomar la calle 9 de Julio, la cual se encuentra a la altura de la Av. San Martín al 3200. Por esta calle se llegará a una plaza que oficia de rotonda en donde deberá tomar por la izquierda.

Si accede al cerro en vehículo, deberá bordear la montaña y tras un recorrido de unos 2 km arribará a la entrada del sendero. Con respecto al sendero para peatones, es de muy fácil acceso y corta distancia.

Visitá nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior