Norte de CórdobaRíos y diques de Córdoba

Descubre la belleza natural del río de Soto

El río de Soto es una de las principales atracciones turísticas de la región.

Este curso de agua se extiende a lo largo de varios kilómetros y rodea gran parte del pueblo, brindando a los visitantes una gran cantidad de actividades y experiencias únicas.

También es posible realizar kayak, canotaje o simplemente aprovechar sus playas de arena donde se puede disfrutar de la tranquilidad del río y su entorno natural.

Para los amantes de la naturaleza, el río de soto ofrece una gran cantidad de senderos y caminos para recorrer, rodeados de un entorno natural único. Además, se pueden avistar diversas especies de aves y animales que habitan en la zona.

En las playas del río, los turistas pueden disfrutar del sol y del agua en un ambiente natural y relajado. Las playas son de arena fina y están rodeadas de un paisaje de montañas y bosques, creando un ambiente único y agradable.

"Descubrí la belleza natural del río homónimo de Villa de Soto: un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza"

¿Qué hay para hacer en Villa de Soto?

Además de disfrutar de su río, los turistas pueden realizar diferentes actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo nocturno, beach voley y entretenimiento bajo las estrellas en Plaza San Roque, así como visitar la feria de artesanos.

Durante el verano, los visitantes pueden disfrutar del balneario La Toma, a cinco kilómetros del casco histórico, que cuenta con ollas, cascadas y playitas de arena fina para nadar, descansar y relajarse.

También se pueden realizar actividades como ecoturismo, trekking, escalada, avistaje de flora y fauna, safaris fotográficos y pesca en el dique Pichanas de pejerey, tarariras y carpas; en Cruz de Caña pesca de truchas.

En Villa de Soto se celebran varios eventos a lo largo del año, como la Expo Miel, las Fiestas Patronales en Honor a San Roque, la Fiesta de la Serenata, la Fiesta del Inmigrante, la Fiesta de la Cocina Criolla y los Carnavales.

Además, los turistas pueden disfrutar de cabalgatas, cicloturismo, kayak y recorrer los senderos Paso de la Trilla y de la Cruz.

La capilla de San Roque es un punto de encuentro para la celebración de la Fiesta Patronal en honor a este santo, una de las festividades religiosas más populares de la provincia y del país.

Cada 18 de agosto, alrededor de 100 mil personas participan en la procesión del Santo. En definitiva, Villa de Soto ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de su belleza natural y sus festividades a lo largo de todo el año.

Un poco de historia de Villa de Soto

La historia de Villa de Soto se remonta a la época de los Indios Comechingones, quienes habitaron esta zona y dejaron su huella en estas tierras.

A pesar de varios intentos de conquista por parte de extranjeros, los indios resistieron y protegieron su territorio.

Finalmente, en 1614, el gobernador Luis Quiñónez y Osorio otorgó las propiedades a Tristán de Tejeda, quien fundó este poblado.

Al principio, el pueblo fue llamado Chuto, en honor al cacique que vivió en la zona, pero más tarde fue bautizado como “Soto”: Valle Fértil, lo que le ha valido el nombre de Villa de Soto.

Cómo llegar al Río de Soto

Lugares cercanos a Villa de Soto

La Toma

Cruz de Caña

Dique Pichanas

Dique Cruz del Eje

Suscribite a nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior