Ríos y diques de CórdobaValle de Calamuchita

Intiyaco, otra perlita del Valle de Calamuchita

Intiyaco esta ubicada entre bosques de pinos, robles, álamos y muchas vistas panorámicas, es uno de los rincones imperdibles en el Valle de Calamuchita en cualquier época del año.

Intiyaco proviene del quichua y significa “aguas del sol”.

Intiyaco ofrece en sus cristalinas aguas del río Los Reartes, balnearios naturales con numerosas playas de arena y ollas profundas.

Todo el pueblo es área natural protegida, y son los mismos lugareños los encargados de cuidar los espacios. A los visitantes se les pide no dejar basura para preservar el lugar.

En Intiyaco hay gran variedad de pájaros, además de zorros y liebres entre otros, la caza está prohibida.

Qué hacer en Intiyaco?

Intiyaco ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Si prefieres el trekking, hay senderos para caminar por horas. Si te gusta la pesca, en el río se permite la captura de truchas con devolución. Además, hay sectores excelentes para la práctica del mountain bike y paseos en 4×4 en la zona.

Gastronomía

En la zona se encuentra Bichitos de Luz, un merendero junto al río pegado al puente carretero, el lugar es pequeño y por lo general hay que esperar, pero te aseguro que vale la pena.

La casa de té Alice´s Tea Cup, te lleva a una experiencia inmersiva, ambientada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Dónde comer en Intiyaco

Para almorzar recomendamos el restaurante La Estación, montado sobre un antiguo vagón de tren inglés, con excelente carta que combina sabores regionales y comidas típicas argentinas.

Otras opciones son, Antawara, con picadas y La Oma, donde se consiguen alfajores, dulces y licores.

Dónde hospedarse en Intiyaco

En cuanto al alojamiento en Intiyaco, no hay hoteles, pero hay opciones de camping y varios complejos de cabañas y casas de campo para alojarse.

¿Cómo llegar a Intiyaco?

Intiyaco se encuentra en el Valle de Calamuchita, a solo 105 kilómetros de Córdoba capital, sobre RP 109 ruta que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita pasando Atos Pampa.

Para llegar a IIntiyaco desde Córdoba Capital, se debe tomar la RP 5 y la RP 109 en pleno Valle de Calamuchita.

Intiyaco ofrece paisajes de ensueño, ríos cristalinos y una gran variedad de actividades al aire libre. Sus bosques de pinos, robles y álamos brindan postales impresionantes durante todo el año. El río Los Reartes, con sus aguas cristalinas, ofrece oportunidades para bañarse, bucear, pescar y disfrutar de sus playas y balnearios.

Seguínos en nuestro canal de youtube cordobateve para enterarte de cuando publiquemos nuevos videos. Activa la campanita para recibir notificaciones.

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior