Valle de Punilla

Conocé El Zapato de Capilla del Monte

Si sos un amante de la naturaleza y buscas una mini aventura, no podés perderte la geoforma El Zapato, ubicada en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

¿Qué es El Zapato?

El Zapato es una curiosa formación rocosa ubicada en las sierras de Córdoba, con forma similar a un zapato humano. Esta impresionante geoforma natural es el resultado de millones de años de erosión, moldeando la roca hasta adquirir su actual forma.

Esta área montañosa es conocida por sus distintas geoformas, pero El Zapato se destaca por su sorprendente parecido a un calzado, ¡una verdadera maravilla de la naturaleza!

Cómo llegar hasta El Zapato desde Capilla del Monte

Para llegar hasta El Zapato desde Capilla del Monte, tienes que tomar la Av. Hipólito Yrigoyen, en dirección hacia Ruta Nacional 38, al cruzarla continuas por esta calle de tierra aproximadamente 600 metros, hasta llegar al estacionamiento del antes denominado complejo El Zapato, hoy abandonado.

Al costado de lo que supone era la alfombra mágica, un atractivo más que formaba parte del complejo turístico abandonado, encontrarás la escalera que te llevará a la cima, donde encontrarás la geoforma El Zapato.

¿Qué podés hacer en El Zapato?

El Zapato es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las caminatas y el senderismo. Además de ser un lugar único por su forma, ofrece vistas espectaculares, hacia el este de los cerros, incluido el Uritorco, y del Dique El Cajón hacia el oeste.

Muchos de los visitantes buscan la foto posante debajo de la geoforma El Zapato, otros sacandosé fotos con el Burro José, el típico burrito cordobés.

También es común la práctica del yoga sobre las piedras, y por supuesto otros visitantes van simplemente a conocer el lugar o pasar una tarde de mates.

Recomendaciones para visitar El Zapato (Capilla del Monte)

Recuerda que la Geoforma El Zapato es un monumento natural, por lo que se debe cuidar con responsabilidad.

  1. La zona está repleta de terrenos irregulares y un poco complicados, por lo que es recomendable usar ropa y calzado cómodo y seguro al caminar.
  2. Es importante llevar alimentos ligeros y agua para mantenerse hidratado durante la estadía. Si bien frente al acceso hay negocios, no siempre se encuentran abiertos.
  3. Respeta el medio ambiente: como visitante a una zona natural, es fundamental tomar conciencia y cuidar el entorno, no sólo para preservar la zona para futuras generaciones, sino también para mantener su belleza.
  4. Aprovecha la experiencia: además de apreciar la impresionante semejanza con un zapato, tómate el tiempo de explorar los alrededores, caminar por los diferentes senderos o subir a los miradores que están en la zona.
  5. Por favor… no rayes ni escribas nombres en las piedras, respeta la naturaleza y disfruta de la experiencia.

Para más videos visita nuestro canal de youtube

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior