Norte de CórdobaRíos y diques de Córdoba

Dique Pichanas, el embalse de 2 murallones

El Dique Pichanas es un lugar único en la provincia de Córdoba y forma parte de los Circuitos Turísticos del área noroeste.

Este dique es el lugar ideal para la pesca de pejerey. De hecho, es considerado uno de los más visitados del país por expertos y publicaciones especializadas de pesca.

El embalse de Pichanas fue construido sobre un bosque de arboles, que se pueden apreciar en algunos sectores del espejo de agua.

A solo 150 kilómetros de la capital de Córdoba y a 17 kilómetros de Villa de Soto, Pichanas ofrece un ambiente natural que incluye bosques de quebracho colorado y horco quebracho, entre otras especies autóctonas que además rodean el lago.

Cómo llegar al Dique Pichanas

Se ubica en el departamento Cruz del Eje, y se accede por ruta nacional 38, hasta el empalme con ruta provincial A-193 que termina en el paredón del dique Pichanas.

Este dique está formado por el río homónimo que fluye desde el oeste de las cumbres de Gaspar y recoge las aguas de las vertientes oriental de las sierras de Guasapampa y Serrezuela, de los Volcanes de Pocho y de la laguna de Pocho.

Con 440 hectáreas de agua, el Dique Pichanas es el lugar ideal para los pescadores que buscan un espacio tranquilo para la pesca recreativa. Aquí, es posible encontrar tarariras, carpas y pejerreyes en abundancia, además de poder practicar deportes náuticos sin motor.

En este lugar, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inolvidable al contacto con la naturaleza, rodeados de un paisaje que incluye árboles sumergidos en el agua, que brindan una visión única y espectacular.

Además de la pesca y los deportes náuticos, el Pichanas es también un lugar perfecto para los amantes de la fotografía y la naturaleza, quienes pueden capturar imágenes únicas y hermosas de este ambiente natural. Por su parte, los senderistas y excursionistas también pueden disfrutar de las rutas de senderismo disponibles en el área, que les permiten explorar los alrededores del dique y descubrir la fauna y flora local.

Muy cercano al Dique Pichanas, es posible visitar las localidades de Villa de Soto y La Higuera. Estas localidades ofrecen una experiencia cultural e histórica, además de una amplia oferta de servicios turísticos, como restaurantes, hoteles y tiendas, para que los visitantes puedan disfrutar de su estadía al máximo.

SUSCRIBITE nuestro canal de youtube

Artículos Relacionados

Volver al botón superior