Gran CórdobaRíos y diques de Córdoba

El hongo más famoso de las sierras, un paraíso en el río Anisacate

Vení a conocer uno de los balnearios más espectaculares de la provincia de Córdoba: El Hongo“. Ubicado en el hermoso río Anisacate, este lugar ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Disfruta de sus aguas cristalinas, y de su tranquilidad. No te pierdas este video y descubrí por qué “El Hongo” es el destino perfecto para tus próximas vacaciones o fines de semana.

Cerca de la ciudad existe un lugar tranquilo, rodeado de cerros, bancos de arena, cantos de aves diversas y el aire puro de las sierras.

Balneario El Hongo

El hongo es un original mirador que se ubica dentro de La Paisanita, una localidad que pertenece al departamento Santa María que te enamora desde el primer momento.

Se localiza a 8 kilómetros de Alta Gracia y a 45 desde la ciudad de Córdoba. Para llegar ahí hay que recorrer un camino de tierra con sectores sinuosos.

Es un balneario emplazado sobre el Río Anisacate, preferido por la gente joven y  grupos de familia que desean tomar sol mientras disfrutan de los pequeños placeres de la vida.

Las aguas del río son serenas pero hay sectores profundos, ideales para quienes desean darse un buen chapuzón.

Por su peculiar arquitectura y ubicación, el hongo es el lugar obligado para tomarse la foto del recuerdo. Desde ahí se puede apreciar la majestuosidad del entorno y el suave sonido de las aguas.

Bajo la sombra de un árbol podés contemplar la delicada brisa que despeina la abundante hierba que crece sobre las rocas de los cerros y que invita a tomar una buena siesta y relajar los sentidos.

Para ingresar al río hay que bajar por un sendero demarcado por lo que se recomienda llevar calzado y ropa cómodos.

De acuerdo a las disposiciones de la comuna, está prohibida la pesca y la presencia de mascotas sin correa.

Si deseas conocer este rinconcito, te ofrecemos una serie de importantes recomendaciones.

Primero debes saber que el camino que conduce al hongo es de ripio y se extiende por más de 6 kilómetros de montaña. 

Aunque se puede llegar en cualquier vehículo, los días de lluvia es mejor viajar en 4×4 por las deformaciones que produce el agua en el suelo.

Aunque existe una proveeduría en el lugar, es bueno llevar desde casa agua y comida suficiente, sobretodo en temporada baja.

Mantener los espacios limpios es responsabilidad de todos. Cuando te retires del lugar, recoge la basura y todos los desechos que contaminan.

Suscribite a nuestro canal de youtube

Artículos Relacionados

Volver al botón superior