Gran CórdobaRíos y diques de Córdoba

Cascada Salto La Estancita, Salsipuedes

Si buscás un destino con río y cerquita de la ciudad de Córdoba, para pasar el día, o simplemente para salir a dar una vuelta, la cascada Salto La Estancita en Salsipuedes, es una de las posibilidades que tenés en el Gran Córdoba.

Se encuentra a tan solo 34km de Córdoba Capital (unos 50 minutos en auto), en la localidad de Salsipuedes, y es uno de los saltos de agua más importantes de las Sierras Chicas, con 13 metros de altura.

¿Que hay para hacer en El Salto La Estancita?

El visitante puede nadar en la olla al pie de la cascada, o emprender caminatas por los senderos disfrutando del paisaje serrano, o por el mismo margen del río Salsipuedes. Río abajo se encuentran ollitas y cascadas, que sin dudas deleitarán y relajarán a todos los visitantes.

En tanto, en el paraje La Estancita se puede conocer la plaza y una escuela rural, ahora convertida en campamento educativo con varios servicios, y también se puede visitar la antigua Capilla de La Candelaria,y el convento.

El otoño e invierno son un las estaciones ideales para hacer caminatas en familia o con amigos en cascada del Salto de la Estancita en Salsipuedes.

Años atrás el lugar era de libre acceso y se podía acampar sin costo, aunque hoy solo se puede en la zona del Campamento La Estancita.

También te puede interesar Dique La Quebrada en Río Ceballos

Como llegar a la Cascada La Estancita en Salsipuedes

Podés llegar por el Camino del Cuadrado (RP E98), hasta el puesto fijo de control de Policía Caminera, continuar por el desvío sobre la derecha, cruzando una tranquera por 500 metros hasta un puesto de control donde te pedirán los datos personales y de contacto por cualquier emergencia.

Busca en nuestro sitio web más destinos cercanos a Córdoba Capital, te sorprendería todos los que hay. Además te invitamos a suscribirte en nuestro canal de youtube.

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior