Gran CórdobaRíos y diques de Córdoba

Dique La Quebrada en Río Ceballos, un destino cercano a Córdoba Capital

Si buscas un destino cercano a Córdoba Capital, desde Amo Córdoba te recomendamos al dique La Quebrada, en Río Ceballos, ubicado dentro de una reserva hídrica natural y rodeado por bosques.

Es un embalse de 30 Ha, construido entre 1974 y 1976 por la Dirección Provincial de Hidráulica, el paredón de hormigón tiene 47 metros de altura y una longitud de 254 metros.

El dique esta enclavado dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, que posee unas 4.200 hectáreas, ideal para tomar contacto con la fauna y flora autóctona de la zona.

¿Qué hacer en el embalse La Quebrada?

En primer lugar lo primero a disfrutar es del paisaje con una sinfonía de trinos que provocan la multitud de pájaros que hay en esta reserva natural.

Hay quienes solo van a descansar o a pasar la tarde a la orilla del embalse.

Además es un lugar optimo para los que deseen practicar caminatas y recorrer diversos circuitos de senderismo, trekking y mountain bike.

También es uno de los destinos elegidos para realizar actividades náuticas sin motor, destacando el canotaje, windsurfbuceo y natación.

Puntualmente para el buceo recomiendan la Playa de Los Buzos, lugar de aguas transparentes y para los más curiosos observar una casa sumergida en las aguas del embalse.

Para los amantes de la pesca, muy cerca del dique hay un complejo privado que ofrece pesca de trucha, mientras que en el dique La Quebrada hay pejerrey, pero desconocemos si a la fecha continúa o no la veda.

¿Cómo llegar al Dique La Quebrada?

El Dique La Quebrada se ubica en el departamento Colón, a solo 37 km de la ciudad de Córdoba (45 minutos en auto) y se accede por autovía RP E53.

Muy cerca de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada te puede interesar Cascada Salto La Estancita, Salsipuedes o ver el video de el Cerro Ñu Porá y el Cristo Redentor de Río Ceballos

Suscribite a nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior