Norte de CórdobaTurismo Urbano en Córdoba

Museo Casa Copetti: Descubrí la riqueza histórica y cultural de Colonia Caroya

El Museo Casa Copetti: Una joya histórica de Colonia Caroya

El Museo Casa Copetti es una hermosa casa colonial ubicada ubicado en la calle 60 norte de Colonia Caroya. Actualmente se encuentra restaurada y ha sido declarada Monumento Histórico.

Esta casa fue construida en 1896 por la familia Copetti, una de las familias más ricas y prominentes de la región en aquellos tiempos.

Conoce la colección de objetos históricos del museo

El Museo Casa Copetti cuenta con una amplia colección de objetos que datan de los siglos XVIII y XIX, como herramientas agrícolas, utensilios de cocina, elementos de iluminación, mobiliario y objetos personales.

Además, también se exhiben fotografías y documentos que permiten conocer en profundidad la historia de Colonia Caroya y de la familia Copetti.

Todo esto en medio de una gran variedad de piezas que hacen de la visita una experiencia enriquecedora y única.

Recorré la casa Copetti y sus diferentes ambientes

Al caminar por las diferentes salas y habitaciones de la casa, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia de la región y descubrir cómo era la vida en aquellos tiempos.

En el Museo Casa Copetti es posible apreciar las tradiciones y costumbres de la comunidad friulana, proveniente del norte de Italia.

Horarios de apertura
El museo está abierto todos los días de la semana, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. No es necesario hacer una reserva previa.

Tour guiado

Recomendado totalmente si querés conocer en detalle la vida cotidiana de los inmigrantes que poblaban la zona de Colonia Caroya.

Seguinos en Youtube para ver videos de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior