Ríos y diques de CórdobaValle de Punilla

El Diquecito y la Playa de Los Hippies en Cuesta Blanca

Descubrí Cuesta Blanca: Un paraíso ecológico para disfrutar del río San Antonio

Si estás en busca de un lugar mágico para conectarte con la naturaleza y disfrutar de un río cristalino en la provincia de Córdoba, no podes perderte Cuesta Blanca.

A sólo 46 kilómetros de Córdoba Capital, este destino turístico es uno de los preferidos por los turistas para sumergirse en las aguas del río San Antonio.

Playas de arena fina para relajarse y descansar rodeadas de molles, espinillos, pasionarias y tabaquillos te esperan en todo el recorrido. Además, este lugar es ideal para toda la familia, ya que el río posee diversas profundidades que permiten disfrutarlo tanto a los niños que quieran jugar en la arena, como a los jóvenes y adultos que prefieren nadar.

Un paraíso ecológico

Un dato curioso: Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

Es por ello que, al visitar este paraíso, es importante que cuides y respetes su naturaleza.

Rincones naturales para disfrutar al aire libre

La clave de este rincón del Valle de Punilla es disfrutar del tiempo al aire libre y conectarse con la naturaleza.

Se pueden emprender caminatas por senderos montañosos o simplemente relajarse alrededor de sus balnearios durante todo el año.

Dos rincones imperdibles que convocan por sus entornos super tranquilos son El Diquecito y la Playa de Los Hippies.

En el primero, el río se encajona en una construcción de piedra y baja en forma de cascadas. Al segundo, se puede acceder luego de un trekking por un pequeño cerro con increíbles panorámicas o bien, hacerlo a través de un paseo en canoa a cargo de la cooperativa.

Paseos en canoas desde El Diquecito hasta Playa de Los Hippies
Foto gentileza de Coop. Paseos en Canoa

Disfruta de la tranquilidad en la Playa de Los Hippies, San Antonio

La Playa de Los Hippies es una de las preferidas para aquellos que buscan relajarse en el río San Antonio. Con sus hermosas costas de arena y aguas cristalinas, es un lugar ideal para disfrutar de un buen chapuzón o simplemente tomar sol.

Cómo llegar al Diquecito y a la Playa de los Hippies

Para llegar a Cuesta Blanca, es posible llegar en colectivo con Fonobus o Sarmiento desde Córdoba Capital.

Si prefieres ir en auto, es necesario dirigirse por la Av. Fuerza Aérea (continúa como autopista RN 20) y seguir por la RP 14 que lleva hasta Cuesta Blanca.

Para llegar a la playa de Los Hippies, debes realizar una caminata ascendente por la ladera de un cerro. Al llegar a la cima, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la playa y de El Diquecito.

Luego de disfrutar de la vista, comenzarás el descenso hasta llegar al ingreso de la playa.

Te recomendamos usar zapatillas cómodas, ya que la caminata por las pendientes marcadas toma unos 30 minutos.

Alternativamente, si no deseas caminar por los senderos pedregosos, podes optar por ingresar a la playa a través de un traslado en canoa, con costo accesible, que parte desde El Diquecito y es ofrecido por la cooperativa Paseos en Canoa, con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Un espacio para desconectar

La Playa de Los Hippies es un espacio ideal para aquellos que buscan desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

La claridad del agua y el color de la arena hacen de esta playa un destino ideal para un buen chapuzón en los días calurosos.

Es importante conocer que en la zona no hay señal de telefonía celular, pero si hay una proveeduría cercana donde puedes abastecerte de lo necesario.

Si estás buscando un lugar tranquilo para relajarte en el río San Antonio, El Diquecito y la Playa de Los Hippies son excelentes opciones. Con sus hermosas costas de arena, aguas cristalinas y un ambiente relajado, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar de la ciudad.

¿Qué hacer en la zona de El Diquecito y La Playa de Los Hippies?

Viaje a la playa de los hippies

Paseos en canoa
Clases de remo
Remo terapéutico

Visitas a las cascadas:

En la reserva natural cercana, se encuentran algunas cascadas impresionantes que vale la pena visitar.

Avistamiento de aves:

La reserva natural cercana es un lugar ideal para el avistamiento de aves.

Fotografía:

Para aquellos que deseen capturar los hermosos paisajes y la fauna de la zona.

Astroturismo

Observación de las estrellas
Uso de telescopios
Guía de constelaciones

Trekking

Senderismo por la montaña
Caminata de 3,15 km
Caminatas nocturnas

Además podes conocer la historia de la zona con los épicos relatos de “El Pala” en la zona del embarcadero (El Diquecito).

Más videos en nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior