Festivales

Fiestas Patronales de Villa Giardino 2023

Las Fiestas Patronales de Villa Giardino son una celebración anual en honor a la Virgen de la Merced, y patrona de la ciudad jardín del Vallde de Punilla en la provincia de Córdoba.

Programación de las Fiestas Patronales en Villa Giardino

Actividades religiosas y tradicionales

Las Fiestas Patronales en Villa Giardino se llevarán a cabo el próximo 24 de septiembre de 2023 en el predio La Cañada, frente al fortín gaucho, con entrada gratuita.

El evento comenzará con su segmento religioso a las 10:00, seguido de una misa y el acto oficial con la tradicional procesión y desfile de agrupaciones gauchas.

Espectáculos en Fiestas Patronales de Villa Giardino

Luego, a partir de las 13:00 y hasta las 19:00, se presentarán grupos musicales de folklore y ballets de la región, como Luis y Pedro, Nahuel Loyola, Tierra Adentro, Rumbos, Grupo Orejano, Noelia Quiroga, Pájaro Fresco en Bandada y los ballets Jazmínes del Amanecer, Añoranzas Gauchas y Misky Mayu.

Habrá puestos La gastronómicos para los que deseen aprovechar los sabores de la zona.

Además, el programa de actividades incluirá el tradicional Triduo y la emotiva marcha de las antorchas, programados para el sábado 23, así como el solemne acto protocolar, la misa y la conmovedora procesión del 24.

Valor de la entrada y ubicación del evento – Fiestas patronales de Villa Giardino

La entrada a las Fiestas Patronales de Villa Giardino es gratuita.
El evento se llevará a cabo en el predio La Cañada, frente al fortín gaucho.

Grupos musicales y ballets participantes

En las Fiestas Patronales de Villa Giardino se presentarán grupos musicales de folklore y ballets de la región, como Luis y Pedro, Nahuel Loyola, Tierra Adentro, Rumbos, Grupo Orejano, Noelia Quiroga, Pájaro Fresco en Bandada y los ballets Jazmínes del Amanecer, Añoranzas Gauchas y Misky Mayu.

Turismo en Villa Giardino y el Valle de Punilla

Villa Giardino es una localidad serrana enclavada en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, Argentina.
La ciudad cuenta con una amplia oferta turística, que incluye hospedajes, gastronomía, lugares de interés y eventos.
En el Valle de Punilla, donde se encuentra Villa Giardino, se pueden realizar diversas actividades como trekking, windsurf, parapentes, pesca con mosca, aladeltismo, golf, equitación, montañismo, caminatas, travesías 4×4 y mountain bike.
Además, en la región se encuentran otras localidades turísticas como Capilla del Monte, San Marcos Sierras, San Esteban, Los Cocos, La Cumbre, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Bialet Massé y Villa Carlos Paz.

Cómo llegar a Villa Giardino

Mirá videos turismo en Córdoba aquí

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior