Gran CórdobaRíos y diques de Córdoba

Dique Mal Paso para desconectarse del estrés

El Dique Mal Paso es un lugar hermoso que se encuentra en la localidad de La Calera, en la provincia de Córdoba, Argentina. 

El dique es una presa derivadora que se encargó al ingeniero Esteban Dumesnil, para solucionar el problema del desborde del río Suquía y provisión de agua para la zona.

El Dique es un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. El lugar es bien conocido por sus tranquilas aguas y por numerosas actividades al aire libre. (NO está permitido bañarse en el dique)

El dique Mal Paso es frecuentado diariamente por personas que realizan deportes, caminatas, yoga o simplemente para un picnic o una tarde de mate con amigos o familia.

Habíamos leído que el lugar era inseguro, pero por el contrario al llegar encontramos la costanera, plaza, y un polideportivo todo muy prolijo.

El único detalle que no gustó fue que sobre el vertedero y río abajo si notamos mucha basura acumulada sobre las margenes, suponemos empujada por alguna creciente del río que aun el municipio no consiguió limpiar.

Familias pasaban la tarde, mucha circulación de ciclistas, no dio la sensación de ser un sitio inseguro.

Vale aclarar que en el lugar no hay bares ni restaurantes, cada visitante debe llevar lo que consumirá. Los fines de semana suele haber vendedores ambulantes con pan casero, pastelitos y algunas otras cosas dulces.

Si estás buscando un destino turístico tranquilo, el Dique Mal Paso es el lugar perfecto para vos. No te lo pierdas y no dudes en visitarlo cuando tengas la oportunidad. 

Cómo llegar al dique Mal Paso

Situado entre Las localidades de La Calera y Saldán, sobre la ruta provincial E64, a 20 km aproximadamente de la Ciudad de Córdoba. Para acceder desde Córdoba Capital se debe ir por Av. Ricardo Rojas, pasar por los arcos de Saldán y continuar hasta Dumesnil, verás el dique a tu izquierda.

Vale la aclaración que ahora Dumesnil pertenece al municipio de La Calera.

También desde la ciudad de Córdoba podés acceder por Av. Colón, continuar por Ejercito Argentino (RP E55), hasta la ciudad de La Calera y desde allí tomando la E64 en dirección a Dumesnil.

El viaje desde Córdoba hasta el Dique Mal Paso toma unos 20 minutos en coche si es horario pico dependiendo la ruta que elijas podrías demorar hasta 1 hora en llegar.

Con transporte público lo ideal es el tren de las sierras, te deja muy cerca y es super económico.

Suscribite a nuestro canal de youtube

Artículos Relacionados

Volver al botón superior