Festivales

42º Fiesta del Salame en Colonia Caroya 2023

La Fiesta del Salame en Colonia Caroya tendrá lugar el domingo 12 de noviembre de 2023, en la Avenida San Martín al 2100, desde el mediodía hasta la noche, con entrada libre y gratuita. El punto de reunión se ubica frente al Club Juventud Agraria.

Grilla de actividades y espectáculos de la Fiesta del Salame Típico en Colonia Caroya

La grilla de actividades y espectáculos de la 42º Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya incluye música y danzas italianas y ucranianas, folklore, rock, cumbia y cuarteto desde el mediodía hasta la noche. Actuarán el Coro Lidrîs, Ariel Rojas, Furlan di Doman, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, el ballet ucraniano de Colonia Tirolesa “Moia rodena”, Marcelo Lépore, el grupo “Dos”, Rompe Coions, Elías Ramello, Monki Donky y el gran cierre con el Chipatazo.

Salame típico de Colonia Caroya

El salame típico de Colonia Caroya es un producto desarrollado en el norte cordobés pero con origen en el norte de Italia.

Todos los productos siguen la receta que dicta la gastronomía friulana, heredada de los abuelos inmigrantes que poblaron el lugar.

Desde 2013 es reconocido como un producto con identificación geográfica (IG).

La maduración bajo tierra, en sótanos cargados de humedad, es uno de los distintivos del salame típico de Colonia Caroya.

Además de la Fiesta del Salame Típico, Colonia Caroya cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye pastas caseras, empanadas, carnes, conservas, escabeches caseros y los infaltables salames de Colonia.

Te puede interesar en Colonia Caroya

Salame típico de Colonia Caroya

Si te queda espacio para probar otras opciones, te recomendamos darte una vuelta por La Buona Pasta de Minga.

También tenés que probar los salames que elabora Norma Londero y el jugo de uva que elabora La Caroyense.

La Buona Pasta de Minga

La localidad de Colonia Caroya se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Córdoba Capital, en donde residen unos 17.000 habitantes.

En la zona existen cinco hoteles y hospedajes, la mayoría próximos a la ciudad de Jesús María, famosa por sus playas y balnearios naturales, formados por agua de vertientes.

Entre los paseos y monumentos históricos se destaca la Estancia Jesuítica de Caroya (1616), la cual, junto a las de Jesús María (1618) y Santa Catalina (1622), fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Museo de la Friulanidad Casa Copetti fue una de las primeras viviendas de Colonia Caroya (1896) con características propias de la arquitectura popular italiana.

Actualmente ha sido restaurada y declarada Monumento Histórico.

Museo Casa Copetti

La 42º Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre de 2023, en la Avenida San Martín al 2100, desde el mediodía, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con una amplia grilla de actividades y espectáculos que incluyen música y danzas italianas y ucranianas, folklore, rock, cumbia y cuarteto.

Además, Colonia Caroya cuenta con una amplia oferta gastronómica y turística que incluye la Estancia Jesuítica de Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior