Festivales

Festival de Carne a la Bandeja en Piquillín

El Festival de Carne a la Bandeja es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Piquillín, a solo 40 kilómetros de Córdoba Capital.

La primera edición del festival se llevó a cabo en 2017 con el objetivo de dar mayor identidad Piquillín, localidad del departamento Río Primero, con una fiesta que los represente en toda la provincia.

Desde entonces, el festival se ha consolidado como una de las fiestas más importantes de la zona y se celebra todos los años en el mes de noviembre.

Fecha y lugar del Festival de Carne a la Bandeja en Piquillín

La 6ta edición del Festival de Carne a la Bandeja se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre de 2023 en el playón del polideportivo municipal de Piquillín. El evento iniciará a las 21 hs. y contará con la presentación de varios artistas y grupos musicales.

El valor de la entrada es de $1000.

Grilla de actividades y espectáculos del Festival de Carne a la Bandeja

El festival contará con la presentación de Paquito Ocaño, El humor de Popó Giaveno, Banda musical Entreverso, Show bailable de Anahí Ñañez, Taller municipal de danzas de Arroyito+Academia.

Además artistas locales como Las voces de Piquillín y La Trampa.

Además habrá Feria de Artesanos y Expositores.

Un dato no menor es el premio por $700.000.

Cómo llegar al polideportivo de Piquillín

Historia de Piquillín

Piquillín fue fundada en 1888 y su nombre se debe al arbusto forrajero piquillín, que era muy abundante en la zona.

A fines del siglo XX, tal especie autóctona había desaparecido de la zona, por lo que a inicio de siglo XXI se replantaron algunos ejemplares.

La actividad económica predominante es la agricultura y sus derivados, como empresas de transporte de granos, acopios y ventas de maquinaria agrícola.

Piquillín se encuentra situada sobre la RN 19, a 40 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente.

Videos turísticos de Córdoba aquí

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior