Ríos y diques de Córdoba

Dique La Quintana lugar bonito y poco conocido

Hoy te llevamos a explorar la Belleza del Dique José de la Quintana en el Valle de Paravachasca.

A 9 Km de Anisacate, 15 kilómetros desde Despeñaderos, a 25 Km de Alta Gracia y a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba, encontrarás un lugar ideal para aventureros curiosos e inquietos.

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable llena de aventuras emocionantes en un entorno natural impresionante?

El Dique La Quintana te espera con los brazos abiertos, ofreciendoté la oportunidad de disfrutar de una emocionante jornada de multiaventura.

Explorando el Dique José de la Quintana

Situado en la hermosa provincia de Córdoba, el Dique La Quintana es un lugar que te transporta a un paraíso natural lleno de belleza y emoción.

Rodeado de exuberante vegetación y aguas cristalinas, pero poco difundido, debería de convertirse en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

Cómo llegar al Dique La Quintana

Podes tomar un breve viaje en auto desde la ciudad de Córdoba dirigiendoté al sur por Ruta Provincial 5, pasando por Alta Gracia.

En Anisacate prestar atención al cruzar el puente debes girar a la izquierda con dirección a RP E56, al llegar a José de la Quintana verás la señaletica que te indica el camino al dique.

Que encontrarás en Dique La Quintana

Una vez que llegues, serás recibido por un entorno tranquilo y majestuoso, perfecto para desconectar del bullicio de la vida cotidiana y sumergirte en el verde de los pinos y eucaliptos, el azul del cielo reflejado en en lago y el canto de los pájaros.

Dique José de la Quintana con actividades para todos los gustos

En el Dique La Quintana, la diversión y el descanso nunca paran.

Tendrás la posibilidad de realizar una variedad de actividades, que normalmente satisfacen a los diferentes intereses de los visitantes.

Picnic o mate: Hay varios lugares donde podrás pasar una hermosa tarde en familia o con amigos al lado del lago y bajo la sombra de los arboles.

Senderismo: Si preferís disfrutar de un contacto más cercano con la naturaleza, el senderismo es la actividad ideal para vos. Explora los senderos que serpentean a lo largo del dique José de la Quintana y sumergite en la belleza natural de la zona.

Paseos en kayak: El Dique La Quintana ofrece la oportunidad de navegar por sus aguas cristalinas en un kayak. Remá suavemente disfrutando de la tranquilidad del entorno, y sentí la brisa refrescante contra tu piel mientras navegas por los pintorescos alrededores.

Con el kayak o canoa es la manera más fácil de llegar hasta el paredón del dique.

Fotografía: El Dique José de la Quintana y el Valle de Paravachasca brindan una plétora de impresionantes oportunidades para tomar fotografías.

Capturá las puestas de sol vibrantes, los paisajes dramáticos y los fascinantes reflejos en el agua.
No olvides traer tu cámara y dar rienda suelta a tu creatividad.

Dique José de la Quintana

El paredón del dique José de la Quintana, también conocido como dique La Quintana, es de hormigón y piedra, con una longitud de 550 metros y una altura es de 32 metros.

Fue construido entre los años 1952 y 1954, y forma parte del complejo hidroeléctrico Los Molinos.

El lago tiene una extensión de 50.5 Hectáreas y no se permite el uso de embarcaciones a motor.

Al otro lado del dique La Quintana, y hasta la estación eléctrica Los Molinos 2, el río tiene como nombre Los Molinos, que luego pasa a convertirse en río Segundo o Xanaes, llegando hasta la Laguna de Mar Chiquita.

Lo malo del Dique José de la Quintana

El Dique La Quintana es un lugar mágico que combina aventura y naturaleza en un solo escenario.

Lo malo del dique José de la Quintana es que solo se puede acceder al paredón por medio de un kayak, o encontrando un sendero al costado de un portón que indica propiedad privada.

Igualmente la zona del lago es preciosa para pasar el día. Así que, ¿qué estás esperando? Preparate, reuní a tu gente y aventurate en el Dique La Quintana.

Ayúdanos a compartir la belleza de esta joya escondida compartiendo este articulo con tus amigos y amigos entusiastas de los viajes.

No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube para mantenerte al tanto de nuevos destinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior