Traslasierra

Los volcanes de Pocho

Los volcanes de Pocho se encuentran en el noreste de la provincia de Córdoba, cerca de las localidades de Taninga y Salsacate, y al norte de Mina Clavero, la ciudad turística más conocida del Valle de Traslasierra.

¿Cuántos volcanes son y cuáles son sus nombres?

Se dice que son unos 10 volcanes extintos en la zona, aunque actualmente son 5 los que tienen nombre. Estos son La Ciénaga, Véliz, Poca, Yerba Buena, Agua de la Cumbre.

Los cinco volcanes de Pocho que se elevan por encima de un paisaje donde predomina la palmera caranday.

Cómo llegar a los Volcanes de Pocho

Existen varias opciones para llegar a los volcanes de Pocho desde la Córdoba Capital.

Desde la ciudad de Córdoba, se puede tomar el Camino de las Altas Cumbres, RP 34, hasta llegar a Mina Clavero y luego dirigirse a Taninga, atravesando Cura Brochero y Panaholma.

Otra opción es por ruta 38 se va hasta Villa de Soto, luego se toma la RP 15 que pasa por La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate y Taninga.

Tercera opción es por la RP 28 camino a Los Gigantes, por camino de ripio (puede complicarse según las condiciones climáticas).

También se puede llegar en transporte público a través de la empresa Sarmiento, que tiene servicios desde Córdoba hasta Salsacate, cabecera del departamento Pocho. Desde allí, se pueden contratar excursiones o tomar un taxi para llegar a los volcanes.

Qué hay en la zona de Volcanes de Pocho

Los volcanes se encuentran en el Área Noroeste de Córdoba, cerca de las localidades de Taninga y Salsacate, cabecera del departamento Pocho.

Los volcanes de Pocho son una maravilla de la naturaleza que vale la pena visitar.

La zona cuenta con una gran cantidad de palmares caranday y una fauna autóctona que incluye cóndores.

También se pueden visitar los cinco túneles que unen Córdoba con La Rioja, con vistas espectaculares.

Existen diversas opciones para recorrer la zona, como salidas de trekking para subir hasta las cumbres de los volcanes, que duran varios días y también incluyen sitios históricos y vestigios arqueológicos de los indios comechingones.

Hay opciones más cortas a las que podés acceder desde la misma ruta provincial 28, donde te ofrecen excursiones para toda la familia.

En la zona se pueden encontrar alojamientos en Salsacate y Taninga, y también se pueden alquilar cabañas, casas de campo y dormis.

Otro detalle a tener en cuenta, es la denominada ruta gastronómica de Pocho, donde podrás saborear chivito, empanadas, pastas o minutas a excelente precio.

Desde el pueblito “Las Palmas” podrás encontrar varias opciones gastrónonicas.

Los volcanes de Pocho y los Túneles de Taninga en la Reserva Chancaní son una opción turística muy atractiva en la provincia de Córdoba, que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, la aventura, para pasear por una hermosa ruta escénica o el avistamiento de cóndores.

Visitá nuestro canal de youtube para ver videos de Córdoba. Suscribite!

Amo Córdoba

Volver al botón superior