TraslasierraTurismo de Compras en CórdobaTurismo Urbano en Córdoba

La Feria de Villa de las Rosas en traslasierras

Villa de las Rosas, alberga una feria estable y ecléctica, logrando reunir a productores, artesanos, gastronómicos y músicos en la plaza principal del pueblo.

La idea surgió de un grupo de productores y artesanos de la zona, que buscaban comercializar sus productos sin depender de terceros. La iniciativa fue acompañada por el INTA y el municipio.

A lo largo de la última década llegaron a reunirse hasta 400 puesteros, pero la pandemia obligó a que la cantidad se redujera a los 250 actuales.

¿Qué hay en la Feria de Villa de Las Rosas?

La feria se caracteriza por la cantidad y tipos de artesanías y productos regionales, como también por la gran oferta gastronómica que hay en ella.

En la Feria de Villa de Las Rosas encontrarás prácticamente de todo, frutas y verduras de estación, conservas, cerveza artesanal, licores y vinos de la zona.

Además artesanías de madera, hierro, barro, porcelana y arcilla, también bijouterie, tejidos e indumentaria, perfumes y jabones naturales, etc..

En lo gastronómico verás delikatessen de todo tipo, comida criolla, latinoamericana, europea, apta para celíacos, para veganos y vegetarianos,

Empanadas, locros y humitas, sandwiches de todo tipo. Pescados y mariscos, Fiambres y quesos; cordero al disco, matambre a la pizza, paella, pizzas, tacos, pasta casera, hamburguesas, en fin… la lista es larga.

En cada esquina de la plaza se puede disfrutar de las diferentes melodías interpretadas por músicos que con sus acordes musicalizan el recorrido.

¿Que días está la feria?

Para llegar a la feria hay que seguir el recorrido de la ruta provincial 14, hasta Av, Belgrano (sur) frente a la plaza homónima a la localidad.

Los feriantes comienzan a llegar alrededor de las 9 de la mañana, el pico máximo de gente se produce al mediodía, y normalmente finaliza entre as 16 y 17 horas.

Suscribite a nuestro canal de youtube

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior