Gran CórdobaRíos y diques de Córdoba

Río Ascochinga ideal para una escapada rápida

Río Ascochinga, excelente opción para disfrutar de un fin de una pequeña salida por las sierras o unas días de vacaciones.

Ascochinga: una joya de las Sierras Chicas

Ascochinga es una localidad de la provincia de Córdoba, ubicada en las Sierras Chicas, a orillas del río homónimo.

Esta zona es ideal para pasar unos días de vacaciones, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de la región.

Ascochinga se ubica en el departamento Colón entre Jesús María y La Granja, a solo 70 Km de Córdoba Capital.

Qué hacer en Ascochinga

Ascochinga es un destino turístico que combina la elegancia de estancias y edificios emblemáticos con la tranquilidad de cerros, río y balnearios.

A continuación, te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar en la zona:

Visitar postas históricas: en el siglo XIX, Ascochinga era reconocida por sus estancias más cercanas, como la casona San Miguel y Las Barrancas, que pertenecieron a familias distinguidas de la provincia.

En la actualidad, es posible visitar Pueblo Estancia La Paz, convertida en hotel, y rodeada de un enorme jardín diseñado por el paisajista Carlos Thays.

Conocer la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: de estilo neogótico, fue creada en 1900 y es uno de los lugares emblemáticos de la localidad.

Realizar cabalgatas y caminatas serranas: Ascochinga está atravesada por el río homónimo y tiene una reserva natural de bosque serrano autóctono, donde también se puede encontrar el balneario del río Carapé.

Ascender al cerro Ascochinga: el balcón natural más importante de la región, ubicado a 1800 msnm, que tiene vistas imperdibles.

Visitar el Mirador de la Cruz: desde allí se observan atardeceres inolvidables.

Conocer el balneario natural de aguas cristalinas Tres Cascadas: a solo 7 km de Ascochinga, es un lugar ideal para refrescarse en verano.

Realizar senderismo: existen diversas rutas de trekking y senderismo en la zona, como la que va desde Ascochinga hasta Tres Cascadas.

El Río Ascochinga

Aguas cristalinas y poco profundas lo hacen ideal para salida con niños.
En la zona hay circuitos de senderismo y trekking.

Dónde hospedarse en Ascochinga

En Ascochinga y sus alrededores, hay alternativas para todos los bolsillos. Entre las opciones se encuentra el Hotel Pueblo Estancia La Paz, la Colonia Estancia Golf y el camping El Mirador. Si no, la oferta de alojamiento se extiende por La Granja y Villa Ani-Mí.

Cómo llegar hasta Ascochinga

En auto, se debe tomar la ruta E 53 desde Ciudad de Córdoba o Valle de Punilla, o desde el norte por RN 9, continuando por la ruta E66.

Con transporte público, se puede llegar con las empresas Eder, Fonobus o Ersa.

Suscribite a nuestro canal de youtube CórdobaTeVé

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior