Festivales

Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte – Actividades y eventos

La Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte es un evento anual que se celebra al norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba.

La edición nº19 se lleva a cabo entre el 15 y el 24 de Julio de 2023.
Durante la fiesta, se pueden encontrar una gran variedad de tejidos artesanales y productos hechos a mano, así como talleres y actividades relacionadas con el tejido.

Actividades de la Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte

Además de la feria de tejidos, la fiesta cuenta con una variedad de actividades para disfrutar.

La Feria de tejidos artesanales cuenta con 25 expositores locales y de distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

Ciclo de talleres de técnicas de tejido.

Talleres de tejido solidario en los que se confeccionarán mantas que luego serán donadas.

Actividades infantiles gratuitas como teatro, caminatas recreativas, talleres de instrumentos, mini conciertos y la búsqueda del tesoro alienígena en la Plaza San Martín.

Conferencias temáticas sobre tintes naturales, botones, bastidores, crochet y telar de varillas como técnica de tejidos.

Exposiciones de tejidos en diversos stand bajo carpas que se instalarán en el área céntrica
Además, como parte de la celebración de los 20 años de la Fiesta del Tejido Artesanal, se agregarán dos días de feria en el centro de la localidad

Un poco de historia de la fiesta del tejido artesanal

La Fiesta del Tejido Artesanal comenzó en el año 2004, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Educación, la sala Poeta Lugones, un espacio físico que se utiliza para conferencias y exposiciones de artes visuales.

En esa oportunidad se la acondicionó con 12 stands y se invitó a participar principalmente a artesanos y tejedores/as de Capilla del Monte. Desde entonces, la fiesta ha crecido en popularidad y se ha convertido en un evento importante en la región.

La Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte

La edición nº19 de la Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte, que se llevará a cabo desde el 15 al 24 de Julio de 2023, contará con una gran variedad de actividades y eventos para disfrutar.
La feria se ubicará en Diagonal Buenos Aires y 25 de Mayo, y podrá visitarse todos los días, entre las 11 y las 21 horas.

También te podría interesar si pasas por Capilla del Monte

Mirá videos de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior