Norte de Córdoba

Estancia Jesuitica La Candelaria

La Estancia Jesuítica La Candelaria es un lugar de gran importancia histórica y cultural en el departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba, república Argentina. Video

Se trata de una antigua estancia jesuítica del siglo XVIII, que fue fundada por los jesuitas para la producción de alimentos y la crianza de ganado.

Los jesuitas llegaron a la región a mediados del siglo XVII y se dedicaron a la evangelización y al desarrollo de la región a través de la educación y la producción agrícola.

Hoy en día, la Estancia Jesuítica La Candelaria se ha convertido en un lugar turístico muy popular, gracias a su impresionante arquitectura y a la belleza.

Estancia La Candelaria

La estancia cuenta con un amplio terreno que se observa al cruzar la tranquera ubicada al lado de una escuela. El camino lleva a la recepción donde se paga la entrada (económica) y te comentan los horarios de las visitas guiadas, pero también te permiten recorrer el lugar sin un guía.

En el predio encontrarás una pequeña capilla, y ruinas de adobe y piedra, con un estilo arquitectónico único que refleja la influencia de los jesuitas en la región.

A pesar de que la estancia fue abandonada durante muchos años después de la expulsión de los jesuitas de la región, hoy en día ha sido restaurada y se ha convertido en un lugar turístico muy popular. Los visitantes pueden admirar la arquitectura y la belleza de los jardines mientras aprenden más sobre la historia y la cultura de la región.

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco el 29 de noviembre del año 2000.

Si estás interesado en conocer más sobre la historia y la cultura de Córdoba, no puedes dejar de visitar esta estancia. Se trata de un lugar único y muy especial que te sorprenderá por su belleza y su encanto. ¡No te lo pierdas!

En la Estancia Jesuítica La Candelaria no hay restaurante ni cafetería, tampoco hospedaje en las cercanías.

Está prohibido tomar fotografías y video dentro de la Capilla.
No está permitido ingresar con alimentos ni bebidas, y tampoco ingresar con animales.

La fiesta de la Virgen de La Candelaria en Córdoba

La fiesta de la Virgen de la Candelaria, convoca a mucha gente que comienza a llegar a media mañana, y que tras la ceremonia religiosa y procesión se dispone a disfrutar de la gastronomía local, artesanías y espectáculos de la festividad.

La fecha del festejo es el 2 de febrero de cada año.

¿Cómo llegar a Estancia La Candelaria?

Opción 1:

Desde Córdoba a Cruz del Eje y Villa de Soto (137,8 km) por la ruta nacional 38 (asfaltada)
Desde Villa de Soto a La Higuera (18.5 km) por la ruta provincial 15 (asfaltada)
Desde La Higuera a Cruz de Caña (12,2km) por camino consolidado de tierra continuando hasta La Candelaria (12km)

Opción 2:
Desde Córdoba hasta Molinari (63.4km) por la ruta nacional 38 (asfaltada) desviando después del peaje hacia la izquierda
Desde el peaje hacia Characato 38,2 km (ruta consolidada de tierra)
Desde Characato hacia La Candelaria por camino de tierra 21.1km
Opción 3:
Desde Córdoba hasta Carlos Paz (20km) por la ruta nacional 20 (asfaltada)
Desde Carlos Paz a Tanti (15,5km) por ruta provincial 28 (asfaltada)
Desde Tanti por Los Gigantes en dirección Taninga tomando bifurcación hacia La Candelaria por ruta provincial 28 (71,2km) por camino de tierra.

Más videos en nuestro canal de youtube

Artículos Relacionados

Volver al botón superior