Valle de Calamuchita

Villa Alpina un oasis de tranquilidad en Calamuchita

Villa Alpina, ubicada en el pintoresco Valle de Calamuchita, es un destino turístico ideal para los que buscan un ambiente tranquilo y relajante en medio de la naturaleza. Rodeada de montañas y ríos cristalinos, esta villa te permitirá desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de la belleza natural de la zona.

Actividades para disfrutar en Villa Alpina

Enclavada a los pies del majestuoso Cerro Champaquí, Villa Alpina es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y practicar turismo de aventura.

Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, este es el lugar perfecto para vos. Podes disfrutar de caminatas por los senderos de montaña, paseos en bicicleta por los paisajes pintorescos, o incluso explorar las cascadas cercanas. También hay opciones para aquellos que solo buscan relajarse, disfrutando de un día de pesca en el río.

Enmarcada por las coníferas, Villa Alpina es el punto de partida ideal para aquellos que quieran ascender al Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia de Córdoba con 2.890 metros de altura. El ascenso puede durar hasta tres días, por lo que es una opción perfecta para los amantes del trekking y el montañismo.

Galería

Los visitantes también pueden disfrutar de los hermosos senderos rodeados de abedules, robles, sauces, eucaliptos y álamos que crean un ambiente europeo. En días calurosos, el río Los Reartes es una excelente opción para refrescarse y disfrutar de la pesca deportiva de truchas.

Además, villa serrana cuenta con varias opciones de caminatas para todos los niveles y edades. Una de ellas es el trayecto de tres horas hasta el puesto de don Moisés López, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de todo el Valle de Calamuchita. Otras alternativas son el ascenso al Cerro Totora o un paseo a caballo o en bicicleta de montaña.

“Evitar ruidos y sonidos molestos”, se indica en un cartel de madera con letras blancas al transitar por por la calle, junto con otras indicaciones para cuidar de la flora y fauna del lugar.

Esta localidad es elegida por los amantes de la naturaleza por su entorno verde y silencioso. Es el lugar perfecto para desconectarte del ruido de la ciudad y disfrutar de un ritmo pacífico y calmo.

Cómo llegar a Villa Alpina

A solo 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.

Alojamiento

La localidad cuenta con un albergue que aloja hasta 70 visitantes (dormis) y cabañas que aseguran el descanso.

Además hay una zona de camping frente al río.

Si buscas un lugar para conectarte con la naturaleza y disfrutar de la montaña en todo su esplendor, no dudes en visitar Villa Alpina. Te aseguramos que no te arrepentirás.

La capilla San Francisco está ubicada en el ingreso de la villa Alpina, a metros del acceso para la tradicional caminata al cerro Champaquí.

Suscribite a nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior