Gastronomía en Córdoba

Santa Luz, experiencia de café

Santa Luz, en pleno centro de Córdoba podés encontrar una tienda de café con aires retro que propone animarse a una nueva experiencia.

El ritual del café es un fenómeno que crece entre las nuevas generaciones urbanas.

En los últimos años se observa una tendencia impulsada por los consumidores que prefieren la calidad sobre la cantidad.

Dentro de esa misma constante se ubican las cafeterías de especialidad que realizan moliendas propias y preparan bebidas de acuerdo a las normas que indica la elaboración de un buen café.

Si estás en la búsqueda de uno de esos lugares, podés visitar Santa Luz, un pequeño local ubicado en una de las arterias del centro.

Por fuera, una puerta roja enorme de metal te da la bienvenida de una forma enigmática.

Al entrar, el punto de impacto se concentra en el mobiliario retro y los aparadores empotrados funcionales.

El ambiente, armonioso e insonorizado, invita a comenzar con la experiencia. Llama la atención la cantidad de gente joven que elige el lugar para compartir con amigos un buen momento.

Ni bien eliges el lugar, la persona que atiende las mesas te muestra una carta de formato gigante, típica en los bares que ofrecen comida al paso.

El horario de atención en el local incluye las tres comidas del día por lo que puedes elegir el momento para probar alguna de las opciones.

Para los desayunos o meriendas puedes optar por el clásico café con leche o aventurarte probar alguna especialidad. El origen del café es brasileño y la molienda es propia.

En cuanto al café, la bebida carece de aromas concentrados pero su sabor está por encima de otros que se ofrecen en la zona.

Respecto a la panadería, recomendamos elegir alguno de los combos que incluyen pan tostado. Si eligen el que tiene huevos revueltos, jamón y queso en fetas, la porción es generosa.

También puedes elegir porciones de torta o las típicas medialunas o criollitos.

Para las personas que prefieren el te, Santa Luz ofrece la línea de té orgánico Namaste, una empresa local de excelente calidad de la que hablaremos en su oportunidad.

Entre las opciones de almuerzo tenés para elegir opciones varias de wraps y ensaladas. Cómo bebida, el local ofrece limonadas, gaseosas y licuados.

Videos de Córdoba

amocordoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior