Gastronomía en Córdoba

La Tasca, el lugar de siempre

La Tasca del Paseo es uno de esos lugares emblema de Córdoba a los que regresamos cada vez que nos reclama la nostalgia.

El servicio ahí nos hace recordar los tiempos en donde la familia se reunía en la mesa y la gente leía los diarios mientras disfrutaba un café.

Este bar se ubica sobre la calle Deán Funes 163, al lado del Paseo de las Flores, uno de los viejos ingresos al centro de la ciudad.

El lugar nació junto al Paseo Santa Catalina en 1975, momento en que el sector peatonal en la zona aún no existía y el lugar pertenecía al convento del obispo. Posteriormente, antes de los 80, se construyó el paseo de las flores que sirvió como marco de ingreso al casco histórico diseñado por Miguel Ángel Roca.

Dentro del bar, el estilo de los 70 te da la bienvenida, al igual que los mozos que los clientes habituales conocen.

La Tasca

Para disfrutar la experiencia completa, debes estar preparado para cumplir con el ritual de la espera. Un mozo con el tradicional uniforme te entrega la carta mientras acondiciona la mesa.

La oferta gastronómica es amplia y cuenta con las opciones de cafetería de siempre que se suma a los jugos, tostados y sandwichs.

La Tasca es también un punto elegido por los empleados de los distintos negocios del centro para almorzar algún tipo de pastas, carnes, minutas, pizzas y picadas.

Si eliges visitar el lugar, te recomendamos el sandwich italiano que tiene una base de pan de miga tostada con queso feta, muzzarella, jamón, salsa, tomate y aceitunas, acompañado de pickles y papas fritas. El sabor es único pero contiene una buena cantidad de sal por lo que no es apto para hipertensos.

Las familias que frecuentan el sitio ponderan los licuados de fruta por la frescura y sabor que aportan en la temporada de verano.

A diferencia de otros bares, La tasca cuenta con un amplio espacio para las mesas y un extenso sector al aire libre en donde los fumadores pueden comer tranquilos.

Desde un sector de las mesas podés observar una parte del Pasaje Santa Catalina, con su pasado histórico, mientras que de otro tenés el encanto visual que ofrece la Galería Córdoba, con su típica pergola adornada con Santa Rita.

Videos de Córdoba

amocordoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior