Arte y Cultura de CórdobaCórdoba CapitalTurismo de Compras en CórdobaTurismo Urbano en Córdoba

Paseo de Las Artes Córdoba

El Paseo de Las Artes se ubica a 10 cuadras del Centro y a solo cinco del corazón de Nueva Córdoba, en el tradicional barrio Güemes, que es bien conocido por su bohemia, y por pintorescos bares y restaurantes con música en vivo, los cuales se activan en su plenitud los fines de semana por la tarde/noche.

El Paseo de Las Artes cuenta también con un centro cultural muy activo donde ofrecen talleres artísticos y espectáculos.

En una de las esquinas encontramos el Museo Iberoamericano de Artesanías, que reúne manualidades indigenistas de mimbre, cerámica, tallas de madera de origen brasileño, peruano y chileno.

Los fines de semana las calles que circundan al Paseo de Las Artes se convierten en peatonal, de modo tal que los artistas puedan mostrar sus obras en madera, lana, cuero, cuchillería, vidrio, metal, cerámica, muñecos de fieltro y porcelana fría e instrumentos musicales entre otros.

Además, a lo largo del recorrido podés conseguir antigüedades en un mini mercado de pulgas en cercanías al paseo de los artesanos y en alguna de las casas especializadas de los alrededores y también disfrutar de múltiples propuestas gastronómicas, sobre todo regionales.

Por fuera del espacio del Paseo se encuentran la Casa de Pepino, y galerías como Muy Güemes y el Paseo Caribú, donde abundan las propuestas gastronómicas, de indumentaria y otros rubros.

El paseo de las Artes es una de las visitas más recurrente entre turistas y locales.

Paseo de las Artes Córdoba horario

Sábado, domingo y feriados desde las 17 hasta las 22 hs.

Dónde queda el paseo de los artesanos

La esquina de Achával Rodríguez y Belgrano en barrio Güemes es el inicio del recorrido, pero se extiende por Cañada (Marcelo T. de Alvear) hasta calle Laprida.

Amo Córdoba, viajá con nosotros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior