Arte y Cultura de Córdoba

«La vida toda» de Marcelo Hepp

La galería del Buen Pastor invita a recorrer la muestra retrospectiva sobre la obra del escultor Marcelo Hepp.

«La vida toda» es el nombre de la nueva propuesta del Paseo del Buen Pastor con entrada libre y gratuita.

Hasta el día 26 de febrero del 2023 podés visitar de la muestra retrospectiva del trabajo de uno de los mejores artistas cordobeses.

Marcelo Hepp nació en Córdoba en 1946 y falleció el 3 de marzo de 2019 en nuestra provincia. Realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta y pulió su técnica en la Academia de Bellas Artes de Roma bajo la dirección de Pericle Fazzini. Durante toda su carrera recibió premios y distinciones que avalan la calidad de sus obras.

En su taller ubicado en Colinas de Vélez Sarsfield creó las esculturas que se encuentran repartidas en la ciudad y en el interior. El monumento Héroes de Malvinas que se encuentra en la Plaza de la Intendencia o del cuerpo femenino que descansa sobre la fuente del Buen Pastor son de su autoría.

Impregnó vida al hierro, la piedra, la madera, resina, mármol y bronce al producir piezas únicas.

Su trabajo explora la fractalidad de la vida e invita a compartir el espacio lúdico que genera el vacío que se mezcla con la forma. Nos propone también una variedad de universos que se producen en los reflejos.

En «La vida toda» accedemos a la intimidad de la vida personal de Hepp y de sus espacio creativo.

Con cada escultura observada, la sensaciones de lluvia y de movimiento perpetuo son inevitables.

Tenés tiempo hasta el 26 de febrero del año que viene para visitar la muestra. La entrada es libre y gratuita, en los horarios de 10 a 19 horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior