Festivales

Corsos de Unquillo 2024, 86 años de Carnaval

Corsos de Unquillo 2024

Los corsos de Unquillo son una tradición que se celebra desde 1938, y este año se llevará a cabo el día 3 de febrero en la doble Avenida San Martín de la localidad de Unquillo, en el departamento Colón de la provincia de Córdoba.

El evento es de entrada libre y gratuita, aunque se hace un llamado a la solidaridad, solicitando a aquellos que puedan, colaboren donando alimentos no perecederos para merenderos de Unquillo.

Actividades y espectáculos en los corso de Unquillo

El evento promete una amplia gama de entretenimiento, que incluye actuaciones musicales en el escenario principal.

La apertura estará a cargo de Cirqué Cordobé, seguido por la presentación de Mariela Martín, y el gran cierre a cargo de Calle Vapor.

La doble avenida San Martín será el escenario de intervenciones artísticas y desfiles de murgas, entre las que destacan Alrleking, Sueño de Locos, Imperio de Ouro y La Unquillense. Esta última se presentará con casi 200 personas y una producción elaborada durante todo el año desde la Escuela Municipal de Carnaval, acompañada por dos carrozas propias.

Además, en la explanada municipal se dispondrá de un Patio de Comidas con una variedad de bebidas y comidas, que incluirá múltiples propuestas de Food Trucks.

El fomento a la economía circular estará presente a través del Paseo de Artesanos y Emprendedores, con más de 100 puestos en la calle Juan XXIII.

También se realizarán batallas de Free Style y habrá kioscos de venta de Espuma loca dentro del predio.

Historia de los corsos de Unquillo

Los corsos de Unquillo nacieron en 1938, cuando pobladores y turistas unían sus esfuerzos y armaban carrozas y disfraces para festejar el Carnaval.

A lo largo del tiempo, la celebración fue reinventándose y trascendió los barrios, convirtiéndose en el corso más antiguo de la provincia de Córdoba.

Dónde se llevara a cabo el evento

El evento se llevará a cabo el sábado 3 de febrero, a partir de las 19 hs, en la doble avenida San Martín y calles adyacentes al predio, donde se desarrollarán diversas actividades, en la ciudad de Unquillo.

Mirá videos turísticos de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior