Noticias de Córdoba

Veladas Criollas en Los Reartes

Veladas Criollas en Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, se llevará a cabo este sábado 27 de enero.

Las veladas criollas de Los Reartes son un evento cultural de verano busca convertirse en una cita obligada para conocer la esencia de este pueblo patrio serrano. La cita es en el Predio del Portal de Piedras, a partir de las 21:30 hs.

Veladas criollas en Los Reartes, esta es la grilla de artistas

En esta oportunidad, se estarán presentando destacados artistas como Emiliano Zerbini, Diego Bario, Alma Argentina, el grupo Herencia Serrana y la Academia de Folklore Conociendo Lo Nuestro. La programación promete vibrar al ritmo de la música y las danzas de nuestra patria.

Veladas criollas en Los Reartes 2024

Con entrada gratuita para que vecinos y turistas disfruten de esta gran peña al aire libre que contara con servicio de comidas y bebidas. Si quieren asegurarse un lugar cómodo pueden llevar sus reposeras.

Los Reartes: Tesoro Histórico y Natural en el Valle de Calamuchita

LOS REARTES Un paraíso de tradiciones en Calamuchita

Los Reartes, una localidad con más de 300 años de historia, es un tesoro en el Valle de Calamuchita.

Sus calles empedradas y de tierra invitan a un viaje al pasado.

En la Avenida San Martín, su calle principal, se encuentra el casco histórico con una variada oferta de restaurantes de comidas criollas.

En el centro, se destaca la tradicional pulpería de Don Segundo Sombra, que conserva la esencia de los antiguos almacenes.

La Capilla Inmaculada Concepción, construida en 1815, exhibe rasgos arquitectónicos jesuitas, como su arco de entrada y puerta de doble hoja.

Tanto a pie como en vehículo, la costanera es un lugar recomendado para visitar, con extensas playas de arena, remansos de agua y áreas de camping rodeadas de arboledas.

El Río Los Reartes

El río Los Reartes, que se desliza por una larga costanera, ofrece la oportunidad de acceder a campings y lugares para disfrutar de un chapuzón.

Consultá en la secretaría de turismo de Los Reartes por sus senderos naturales.

Cómo llegar a Los Reartes

Gastronomía en Los Reartes

La gastronomía se destaca por sus platos típicos y criollos, como el locro, el estofado de cordero y el costillar a la llama. También se pueden encontrar truchas. Se recomienda visitar las bodegas y viñedos de la zona y las casas de té galés, la única en la provincia de Córdoba.

Alojamiento en Los Reartes

Los Reartes posee una amplia oferta de alojamientos entre cabañas, posadas, departamentos, casas, albergues y campings para hospedarse.

Mirá videos de turismo en Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior