Noticias de Córdoba

Córdoba adhirió al código internacional de protección al turista

Córdoba es la primera ciudad de Sudamérica que adhiere al Código Internacional de Protección al Turista, lo que la convierte en un destino turístico seguro y confiable.

¿De qué se trata el código internacional de protección al turista?

El Código Internacional para la Protección de los Turistas es un conjunto de principios y recomendaciones sobre la protección de los turistas en situaciones de emergencia y los derechos de los turistas como consumidores.

Su objetivo es restablecer la confianza de los consumidores en los viajes y proporcionar garantías suficientes a los turistas internacionales en el entorno surgido tras la COVID-19.

Córdoba fue la primera ciudad de Sudamérica en adherir al Código

Córdoba se convirtió en la primera ciudad de Sudamérica en adherirse al código, lo que la convierte en un destino turístico seguro y confiable.
Los principios y recomendaciones del Código Internacional para la Protección de los Turistas incluyen la protección de los derechos de los turistas como consumidores, la protección de los turistas en situaciones de emergencia, la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el turismo, y la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

Estos principios y recomendaciones son importantes para garantizar que los turistas tengan una experiencia segura y satisfactoria en su viaje.

Entre sus objetivos, el documento firmado en Córdoba, por el actual intendente Martín Llaryora, señala que “el Código Internacional para la Protección de los Turistas aspira a restablecer la confianza de los consumidores y hacer más atractivo el entorno turístico con miras a crear una sensación de seguridad entre los turistas/viajeros y mejorar la relación contractual entre prestadores y receptores de los diversos servicios turísticos”.

Visitá nuestro canal de youtube

También te puede Interesar

Feria de Las Heras – Paseo de compras

Feria Agroecológica de Ciudad Universitaria – Pasaje Aguaducho de Barrio Alberdi

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior