Noticias de Córdoba

Capilla del Monte festeja 438 años de su origen poblacional

Capilla del Monte, un encantador destino turístico ubicado en el Valle de Punilla, Córdoba.

Origen poblacional de Capilla del Monte

Según las actas oficiales, la primera capilla fundada en la zona por la familia española Jaimes hace casi 500 años se trataría de una capilla que luego recibiría el nombre de iglesia de San Antonio de Padua.

El sitio donde hoy se levanta la ciudad de Capilla del Monte tiene su origen en la “Merced de Balumba“, cedida el 30 de diciembre del año 1575 por Don Lorenzo Suárez de Figueroa a la hija del conquistador Bartolomé Jaimes.

Los comechingones fueron los habitantes originarios de esta zona.

¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo los festejos?

Los festejos por los 438 años de Capilla del Monte se llevarán a cabo en el Balneario Municipal, un hermoso espacio al aire libre ubicado en la ciudad.

La fecha de la celebración es el domingo 5 de noviembre, y las actividades darán comienzo a partir de las 12 horas.

El Balneario Municipal es el lugar ideal para este tipo de eventos, ya que cuenta con amplias áreas verdes, juegos para niños, y una hermosa vista a las sierras.

Este evento, que promete ser una jornada llena de diversión y entretenimiento para toda la familia, contará con una variada grilla de actividades y espectáculos.

Grilla de espectáculos

Además del almuerzo criollo, la grilla de actividades y espectáculos para los festejos por los 438 años de Capilla del Monte es realmente variada y promete ofrecer entretenimiento para todos los gustos.

A continuación, te presentamos un resumen de la grilla de espectáculos

Las voces de San Carlos

Lourdes y Sofía Laciar

La Serrana Folklórica

Cardonal

Ballets

Capilla Baila

Taller de folclore adultos del Centro

Taller de día Juan Domingo Perón

Lunita de Punilla

Cierre con Los Quitapenas

Otros datos de interés de Capilla del Monte

Cómo llegar: Para llegar al Balneario Municipal de Capilla del Monte, podes tomar la Ruta Nacional N° 38 y luego girar en la calle Figueroa Alcorta. El balneario se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y cuenta con estacionamiento gratuito.

Servicios disponibles: Durante los festejos, se dispondrá de servicios de cantina donde podrás adquirir comida y bebida. Además, habrá baños públicos y puestos de primeros auxilios para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes.

Recomendaciones para los visitantes: Se recomienda a los visitantes llevar protector solar, gorra o sombrero, y ropa cómoda. También es aconsejable llevar una manta o silla plegable para poder disfrutar de los espectáculos.

También te puede interesar en Capilla del Monte

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior