Gastronomía en Córdoba

Caffé del Popolo, calidad al paso

El Caffé del Popolo es un rinconcito en Nueva Córdoba que revoluciona los desayunos y meriendas al paso con productos de calidad.

Al igual que en las grandes ciudades, Córdoba incorpora distintas opciones de consumo.

Como parte de esa misma tendencia, empezaron a surgir locales minimalistas que se dedican a la venta de café al paso.

Del Popolo es una de las primeras empresas que apostaron al cambio de las costumbres y a satisfacer las demandas de un público exigente que resigna la cantidad por la calidad.

En la intersección de la gloriosa Hipólito Yrigoyen, esquina con Buenos Aires, encontrarás un microscópico local que normalmente atiende una sola persona.

Mientras esperas en la fila podés revisar la carta. Ahí encontrarás opciones de café fríos y calientes, de origen colombiano y brasileño y de distintos tamaños a elegir.

Para completar la experiencia, el menú incluye aperitivos, sandwichs de masa madre, galletas dulces enormes, croissant y porciones de budín.

Además del sabor y de la calidad de los productos, Caffé del Popolo ofrece el plus del arte del oficio. Es notable la experiencia y el conocimiento de las personas que preparan las bebidas.

Al ser una opción al paso, la espera es obligada pero realmente vale la pena. al lado del mostrador existen un par de banquetas que pueden utilizar quienes desean beber el café en el lugar.

El local recibe tarjetas y si te sobran algunos pesos, un recipiente de propina recibe las recompensas.

Entre los clientes se observa una buena cantidad de personas jóvenes que viven, estudian o trabajan en la zona.

Un detalle que no es menor y que vale la pena mencionar es que el sabor del latte y del espresso es impresionante, tanto que se pueden disfrutar aún sin azúcar.

Mirá videos de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior