Gastronomía en Córdoba

El ciervo rojo, tradición gastronómica alemana

Sobre la calle principal de Villa General Belgrano se ubica El ciervo rojo, un restaurant de comida tradicional alemana.

Si deseas conocer los verdaderos sabores de la gastronomía alemana, tenés que visitar Villa General Belgrano.

Uno de los locales que te recomendamos es El ciervo rojo, una confitería con más de medio siglo de tradición enclavado en una de las localidades de Córdoba más hermosas.

El local se ubica sobre la Avenida Julio A. Roca 210, pleno centro de Belgrano.

Este popular restaurant fue fundado en 1964 por una pareja emprendedora de la zona que tuvo como objetivo replicar las recetas caseras que heredaron y aprendieron de sus ancestros en el viejo continente antes de emigrar a la Argentina . El lugar se llama el ciervo porque a uno de esos dueños siempre le gustó la majestuosidad de este animal y lo empezó a dibujar todo el tiempo desde la niñez.

El local empezó siendo una pequeña edificación alpina que fue sumando nuevos sectores al mismo tiempo que creció la preferencia del público.

Ingresar al ciervo rojo es transportarse a los tiempos y a la estética de la tradición germana en donde la comida es contundente y de sabor simple pero definido.

Si visitás el lugar, tenés que probar el goulash con spatzle, las salchichas, el puré de manzana y la sopa de arvejas.

Por sabor, tamaño de la porción y calidad de la carne, también recomendamos el peceto con puré. Y si los gustos son más de comida al paso, el lomito es la opción a elegir.

Para los más pequeños, la carta ofrece menú infantil que incluye salchicha, hamburguesa y otras opciones a elegir.

Al contar con una cervecería artesanal propia, una picada de fiambres en el patio puede convertirse en la opción preferida del verano.

Para completar la merienda o la cena, nunca está de más saborear alguna porción de torta o el mousse de chocolate que nunca decepciona. Es importante saber que tanto la sopa de arvejas como el mousse no aparecen en la carta.

En la entrada del local se ubica la orquesta Die Biermosikanten que ameniza los sábados. Si te apetece acompañar los acordes, se aceptan bailarines para abrir la pista de baile.

Como atractivo, El ciervo rojo cuenta con estacionamiento privado para contingentes pero requiere reserva previa.

Mirá videos de Córdoba

AmoCordoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior