Festivales

Fiesta del matambre en cañada de machado

La Fiesta del Matambre es un evento que se celebra todos los años en Cañada de Machado, una localidad ubicada en el departamento Río Primero de la provincia de Córdoba.

Historia de la Fiesta del Matambre

La Fiesta del Matambre en Cañada de Machado surgió como una iniciativa del jefe comunal, Daniel Isoardi, quien buscaba crear un evento representativo para la comunidad, además de la celebración patronal.

Pensando en su infancia, el mandatario recordó una fiesta que se hacía en Los Tres Árboles, zona rural de Laguna Larga, su localidad natal. Esta festividad, organizada por su padre en la escuela del lugar, fue descontinuada con el tiempo. Sin embargo, Daniel Isoardi decidió revivirla en Cañada de Machado.

Así se fue imponiendo y hoy, a pesar de que son muy pocas las ediciones realizadas, es un evento esperado en toda la región.

Gastronomía de la Fiesta del Matambre

Fiesta del Matambre en Cañada de Machado - Amo Córdoba

Durante la Fiesta del Matambre en Cañada de Machado se sirve el matambre en 5 variedades, elaboradas por Javier Papa de Río Primero: matambre arrollado en dos versiones, empanadas de matambre, matambre al disco y matambre asado. Además, se sirve con guarniciones.

En la edición 2022, la capacidad del salón se vio colmada con 700 comensales que disfrutaron de la fiesta gastronómica para la que se prepararon unos 430 kilos de carne.

Cómo llegar a Cañada de Machado

Cañada de Machado se encuentra en el departamento Río Primero. Para llegar a la localidad, se puede tomar la Ruta Provincial 17 desde la ciudad de Córdoba, que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia. También se puede llegar desde otras localidades cercanas, como Río Primero o Laguna Larga.

La Fiesta del Matambre en Cañada de Machado

La fiesta se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, a partir de las 21:30h en el Salón Comunal.

En la edición de 2023, contará con la actuación de Los 4 para el Ritmo y el humor del Mudo Esperanza.

Las entradas se pueden adquirir hasta el 28 de septiembre a los teléfonos: 03573 490117 / 3573 495609 / 403955 / 414917.

Valor de la tarjeta $8.000 mayores y 4.000 Menores. No incluye bebida.

Videos turisticos de Córdoba Aquí

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior