Festivales

Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024 es el evento más importante dedicado a la música folclórica en Argentina.

Este festival dura nueve noches y se realiza en la tercera y última semana de enero en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba.

La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín.

El escenario del festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina, célebre por haber recibido a los más grandes exponentes de la música folklórica nacional.

La edición 64º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo desde el sábado 20 de enero y el domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024

Entre los principales referentes que volverán a Cosquín se encuentran Soledad, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino (que festejará 40 años con la música), Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros y el reencuentro de La Juntada (Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal), cuyos miembros también actuarán en forma individual.

También se destacan los regreso de Suna Rocha y Víctor Heredia, entre otros.

Otros datos de interés del Festival de Folklore de Cosquín

Los visitantes podrán disfrutar de las peñas que se realizan en Cosquín, las ferias de artesanías, charlas y encuentros de poesía, espectáculos callejeros y muchos otros atractivos que ofrece la ciudad durante los días que dura el festival.

Además, en el sitio web oficial del festival se pueden encontrar recomendaciones de alojamiento y transporte para los asistentes.

El festival empieza a las 22:00 hs. y finaliza aproximadamente a las 05:00 hs

Grilla del Festival de Cosquín 2024

Sábado 20. Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz, Sergio Galleguillo.

Domingo 21. Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas.

Lunes 22. Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro y El Chaqueño Palavecino (festejando 40 años con la música).

Martes 23. Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta y Raly Barrionuevo.

Miércoles 24. Los 4 de Córdoba – 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal y La Juntada – 20 años.

Jueves 25. Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán – Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis

Viernes 26. Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres.

Sábado 27. La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad.

Domingo 28. Leando Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos.

Cómo llegar al Festival de Cosquín

Mirá videos turísticos de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior