Gastronomía en Córdoba

Confitería Real, el lugar de siempre

Sobre una de las avenidas principales de la ciudad de Córdoba se ubica la Confitería Real, una de las confiterías más emblemáticas del centro.

Con medio siglo de tradición a cuesta, la Real resiste el paso del tiempo.

Resultado de la modernidad y de la aparición de nuevas formas de consumo, quedan pocos espacios en los que aún podemos encontrar las huellas del pasado.

Junto a un puñado de rincones esparcidos por distintos puntos de la ciudad, la Confitería Real es el lugar al que volveremos siempre.

A escasos cuadras del mercado y de la bulliciosa calle San Martín se ubica un rincón que aún conserva la tradición de la vieja Córdoba.

Por las mesas de la Real han pasado generaciones enteras de cordobeses que disfrutan los desayunos, meriendas y almuerzos fuera de casa.

Suscribite a nuestro canal de youtube para ver videos de Córdoba

El lugar se destaca por su estilo arquitectónico, propio de los bares que añoran el principio del siglo XX y por la dinámica atención del servicio.

Es notable la velocidad con la llegan los platos a la mesa. En ocasiones, una sola empleada cubre la demanda de todas las mesas.

También sobresale la maestría de los y las empleadas de cocina para cubrir los pedidos de las mesas, sobretodo cuando llegan contingentes numerosos al lugar.

La confitería cuenta con una variada opción de jugos y café que acompañan el típico desayuno de medialunas, criollitos y tostado.

A la hora del almuerzo se puede elegir pizzas, empanadas y minutas que se ofrecen en combos.

En cuanto a la clientela, familias enteras eligen este espacio para hacer un break en las compras pero también se observan quienes disfrutan un café en soledad mientras leen el diario.

Sobre la vereda, el local cuenta con mesas al aire libre que, mirando a lo lejos, ofrecen una postal de la Avenida Colón.

Respecto a la relación precio calidad, el balance se obtiene con la experiencia misma. El café es caro si consideramos su sabor pero estar rodeado de una sinfonía de ritmo, actividad y bullicio social único no tiene precio.

Si alguna vez te encuentras cerca de ahí, vale la pena darte una vuelta por la Confitería Real.

Visita nuestra sección gastronomía para ver más bares y restaurantes de Córdoba

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior