Noticias de Córdoba

¿Cómo funciona el sistema de bicicletas públicas?

La Municipalidad de Córdoba habilitó la primera etapa del sistema de bicicletas públicas que funciona de manera gratuita dentro de la ciudad.

Para que conozcas todos los detalles, te contamos cómo podes acceder a este importante beneficio.

Al igual que ocurre en las grandes ciudades de Europa, Córdoba dio un paso adelante en la movilidad respetuosa con el medio ambiente.

El servicio se llama “Bici CBA” y está disponible tanto para los vecinos de Córdoba como para las personas que visitan nuestra provincia.

En esta primera etapa, el municipio habilitó tres de las 10 estaciones destinadas para alojar las bicicletas listas para usarse.

Bici CBA” se enmarca dentro del concepto de movilidad sustentable que cada vez suma más adeptos en el mundo entero.

¿Cómo acceder al servicio de bicicletas públicas gratuito en Córdoba?

Para hacer uso del servicio, las personas interesadas deben seguir algunos simples pasos.

1.- Ingresar a la plataforma digital VeDi (Vecino Digital) de la Municipalidad de Córdoba con nombre de usuario y contraseña.

2.- Acceder a la opción “Bici CBA” que aparece al ingresar a la plataforma.

3. Validar los datos solicitados y aceptar los términos del sistema.

4.- Después de crear una cuenta con usuario y contraseña, hacer click en la opción “Solicitar Bici“. A continuación, el sistema habilita una sección para elegir la estación en donde se retirará la bici y devolverá un código QR que habilita el préstamo de la misma.

5.- ¡Listo! Una vez presentado el código QR en la estación, podés retirar la bici para recorrer la ciudad durante 1 hora. Si el tiempo no te alcanza, tenés la posibilidad de renovar el permiso por dos horas más.

Para quienes no cuentan con un usuario y contraseña del VeDi, el municipio autorizó un acceso alternativo al servicio. En este caso, las personas deben subir la foto del DNI (ambos lados), foto de perfil y un mail. A cambio, el sistema devolverá un token (número de gestión) o correo electrónico de validación. Una vez verificada la identidad del solicitante, el sistema asignará un código QR que estará disponible en la estación designada para retirar la bicicleta.

Aunque el sistema permite a los menores de edad (entre los 12 y los 17 años) acceder al beneficio, es importante saber que el servicio debe ser solicitado por un tutor o adulto responsable. Los turistas deben presentar una tarjeta de crédito vigente para validar la identificación.

Estaciones para dejar o retirar bicicletas públicas

Las tres primeras estaciones habilitadas para “Bici CBA” se encuentran en:

La Supermanzana

Parque Las Tejas

Parque Sarmiento

Días y horarios

lunes a viernes. Los horarios disponibles son de 7 a 23 horas.

Mirá nuestro canal de youtube

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior