A las afueras de Inti Yaco, Calamuchita, se encuentra La Estación, un restaurant escondido entre pinos y laderas.
Para quienes disfrutan de un ambiente relajado, aire puro y excelente comida, tenemos una recomendación.
Se trata de La Estación, un restaurant de concepto ferroviario que combina de manera perfecta el sabor con la naturaleza.
Un vagón de tren reciclado, rodeado de pinos y vegetación serrana cercana al río, sirven como punto de entrada a una de las mejores opciones culinarias de Calamuchita.
La cocina de La Estación se especializa en recetas elaboradas con trucha, cordero y cabrito.
Aunque los precios no son populares, la calidad de los productos que ofrece como la esmerada atención de los y las camarer@s compensan el gasto.
Menú de La Estación
Ni bien abres la carta, el menú arranca con una reflexión del reconocido chef Francis Mallman que reza:
A la hora de sentarse a comer no me importa cómo se viste la gente ni cómo habla, cómo luce, cómo suena, ni siquiera cómo huele. Todas las personas son bellas si comparten una simple cualidad: respeto por la comida, por el momento, y respeto mutuo por quienes cocinan, quienes sirven, y quienes comen. Esas personas siempre son bienvenidas a mi mesa.
Como entrada podés elegir entre mollejas, bastoncitos de muzzarella, empanadas de carne cortada a cuchillo y rabas.
Los platos principales incluyen ñoquis, sorrentinos, raviolones, goulash y tallarines; además de opciones veganas, vegetarianas y para celiacos cuya disponibilidad se debe consultar.
Especialidades son la trucha y el cordero, también se cocina ragout de ternera, suprema grillada, cabrito al disco, pejerrey y salmón.
Para acompañar la comida, las opciones de bebida son gaseosas, agua mineral, limonada, cerveza y tragos.
El salón principal es grande y cuenta con un comedor que funciona a bordo de un vagón de tren al lado de otro tipo camping al aire libre.
Dentro del vagón, la música es un poco fuerte pero necesaria para aislar la conversación de las mesas vecinas.
Respecto a los platos, el sabor de las mollejas es suave y la entrada que se lleva todos los aplausos es la los bastoncitos por la calidad de la muzzarella utilizada.
Cómo llegar?
Seguínos en nuestro canal de youtube
Amo Córdoba, viajá con nosotros