Festivales

Fiesta Provincial del Trigo en Villa Huidobro

La Fiesta Provincial del Trigo se llevará a cabo en Villa Huidobro, provincia de Córdoba. La 64° edición del evento se realizará el sábado 3 de febrero de 2024.

En ediciones anteriores, asistieron más de 20.000 personas provenientes de diferentes puntos de la provincia y del país, para disfrutar entre la noche de la Peña Folclórica y la Noche Central.

Grilla y actividades en la Fiesta Provincial del Trigo en Villa Huidobro

La gran noche central será el sábado 3 de febrero de 2024, con el desfile de carrozas y centros tradicionalistas, la elección y coronación de la 64° Reina Provincial del Trigo y el cierre con el show de El Loco Amato.

Todas las actividades y espectáculos son de entrada libre y gratuita.

64° Fiesta Provincial del Trigo
📆Agendá
📍Sábado 03 de Febrero de 2024 Gran Noche Central
📍Desfile de carrozas y Centros Tradicionalistas
🎤Show de “Los Cuatro de Salta”
👑Elección y Coronación de la 64° Reina Provincial del Trigo
🎤Cierre con el show de El Loco Amato – Oficial
😏TODO CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La historia de la fiesta provincial del trigo en Villa Huidobro

La Fiesta Provincial del Trigo se originó en el año 1960 en la localidad de Villa Huidobro, provincia de Córdoba, a partir de una inspiración surgida tras el paso de un camión cargado de trigo, en una charla entre el boticario Moyano, el cura Mendoza y el cantor Frasinelli.
Desde entonces, el evento se ha convertido en una celebración anual que rinde homenaje al hombre y la mujer de campo.

Durante la fiesta, se realizan una variedad de actividades y atracciones, que incluyen shows, bailes, actuaciones de artistas locales y nacionales, elección de soberanas, desfiles, y la entrega de premios como la Espiga de Oro.

La Fiesta del Trigo en Villa Huidobro ha tenido un impacto económico y social significativo, atrayendo a miles de asistentes, promoviendo el turismo en la localidad y sirviendo como un espacio para la comercialización de productos locales y regionales.

La Fiesta del Trigo en Villa Huidobro se realizaba en la Plaza 25 de Mayo, y luego el evento al predio del Ferrocarril donde se construyó el escenario “Roberto Berola”.

Cómo llegar a Villa Huidobro?

La localidad se encuentra ubicada a 430 km al sur de la Ciudad de Córdoba y a 218 km desde Río Cuarto.

Se puede llegar a Villa Huidobro a través de la Ruta Provincial E-85, que es una vía de jurisdicción provincial ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Córdoba

Mirá videos turísticos de Córdoba aquí

Amo Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior