Gastronomía en Córdoba

Comedor Las Aguilas, un parador camino a los túneles de Taninga

Hoy nos trasladamos hacía la zona de las sierras de Pocho para recomendarte un parador que seguro te gustará.

Se llama Las Águilas y se ubica sobre el tramo de entrada al camino que conduce a los túneles de Taninga, pasando el pueblo de Las Palmas. Este sector se denomina ruta gastronómica de Pocho.

Para completar la experiencia, te recomendamos que realices primero la travesía completa de los cinco túneles.

En el primer mirador encontrarás un sendero que se extiende perpendicular al asfalto. Mientras que en Último túnel tenés un mirador que te permite observar el majestuoso relieve interrumpido por aves gigantescas.

Ruta Gastronómica

Para cerrar el viaje, el camino de regreso cuenta con una ruta gastronómica compuesta por Paradores que satisfacen todos los gustos.

Uno de ellos, conocido como comedor Las Águilas, es el que te invitamos a conocer.

El lugar tiene el estilo campestre de los caminos rurales. Consta de un salón enorme y austero que invita a satisfacer el hambre que genera el contacto con la naturaleza.

Para empezar, es importante aclarar que el menú de la carta es acotado pero la comida vale la pena.

Menú comedor Las Aguilas

En la carta podés elegir tres opciones: Cabrito, suprema de pollo y milanesa de carne. Cada opción viene acompañada de 2 empanadas (entrada), papas fritas y ensalada.

El cabrito es diente libre y su precio es bajo si consideramos la cantidad y la calidad de la carne que te ofrecen.

Respecto a los acompañamientos caben algunas aclaraciones. La primera es que las empanadas son fritas, con un ligero toque dulzón pero muy buenas. La segunda cuestión es que la ensalada viene condimentada y es salada en exceso.

También debes saber que el lugar no cuenta con wifi, una buena idea para quienes desean disfrutar de la comida sin distracciones.

Sin embargo, la falta de conectividad puede ser también un punto en contra para quienes necesitan las redes por cuestiones laborales y/o personales.

El postre del día (budín de pan y dulce con queso), al igual que la bebida, se abonan aparte.

Cómo todo buen parador que vive del flujo de comensales, el servicio es rápido y eficiente. La comida llega a la mesa caliente y el personal que atiende está pendiente de todos los detalles.

Al lado del salón se ubican los baños y un espacio amplio de estacionamiento.

Otro punto importante a saber es que el pago de la cuenta es en efectivo por lo que no se acepta ningún tipo de tarjeta o transferencia (no hay señal para postnet).

Visitá Nuestro Canal de youtube para ver más videos de Córdoba

amocordoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior